Embrace Darkness

Step Into the Light

Contacto

Leer

?

El Tiempo

¿Has pensado en cuál es tu activo más importante? El nuestro es el tiempo. Ese convenio social que dictamina nuestras rutinas, nuestros compromisos, nuestros deberes o nuestro disfrute es el gran tema de nuestra reflexiones y debates. En un mundo que busca el constante equilibrio y en el que los roles parecen multiplicarse, nosotros queremos dejar de ver esas 24h que tiene un día como un adversario y convertir cada segundo en nuestro mejor aliado.

Capítulo 01

¿Tus mañanas predicen tu día?

marzo 13, 2020

No todos somos de mañanas, pero teniendo en cuenta que el 79% de los empleados de la población española trabaja por cuenta ajena y que probablemente lo hagan bajo horarios fijos, las mañanas son el foco que ha tomado el discurso del “momento para ti”.

Capítulo 02

Así compramos tiempo

marzo 13, 2020

¿Alguna vez has hecho la lista de las cosas que consumen tu tiempo? ¿Sabes cuál es el coste de tu hora? ¿Has hecho la relación entre ese coste hora y cada tarea que realizas?

Capítulo 03

Planificar sin certezas

abril 2, 2020

Fue hace como cuatro días antes de que todo cambiara, nosotros readaptamos para seguir. Dos años de cambios progresivos nos habían preparado para el teletrabajo, una herramienta que habíamos implementado poco a poco como un cambio en nuestra filosofía de vida, pero que jamás imaginamos nos supondría una ventaja ante una situación tan alejada de nuestras mentes como una pandemia mundial.

Capítulo 04

No estás teletrabajando

abril 30, 2020

El teletrabajo ni es una panacea para los empleados, ni es un horror para la dirección. Es un sistema más de trabajo, basado en la gestión del tiempo. Si nos cargamos esto, nos cargamos el sistema. Lo que está claro, es que sin probar este sistema no sabrás si es idóneo para tu organización o no. Y de nuevo repetimos que ahora no lo estamos probando, ahora estamos sobreviviendo. Dale una oportunidad real cuando pase el confinamiento y entonces decide. Además, como siempre decimos, es un concepto evolutivo y adaptativo.

Capítulo 05

Falsas Prioridades

mayo 8, 2020

Las falsas prioridades pueden ser personales o laborales. En el entorno laboral pueden ser impuestas (venir de jefes o compañeros de trabajo) o ser autodemandas.

Capítulo 06

La conciliación más allá de la maternidad

mayo 19, 2020

La conciliación va de que si tienes mascotas puedas pasar tiempo acariciándolas sin noción de la hora, logres hacer el deporte que siempre soñaste sin la sensación de llegar tarde, cocines pensando en los ingredientes y no en lo que dejaste pendiente en el ordenador… y todo esto, sin importar si eres una persona soltera, que solo se deba su tiempo a sí misma o una figura cabeza de familia, cuyas responsabilidades van más allá de las propias.