Hora local (Valencia)
09:05:27
Embrace Darkness
Step Into the Light
Footer
Contacto
Somos como tu abuela, utilizamos cookies para mejorar tu experiencia.
De Acuerdo
Leer
?
¿Has pensado en cuál es tu activo más importante? El nuestro es el tiempo. Ese convenio social que dictamina nuestras rutinas, nuestros compromisos, nuestros deberes o nuestro disfrute es el gran tema de nuestra reflexiones y debates. En un mundo que busca el constante equilibrio y en el que los roles parecen multiplicarse, nosotros queremos dejar de ver esas 24h que tiene un día como un adversario y convertir cada segundo en nuestro mejor aliado.
No todos somos de mañanas, pero teniendo en cuenta que el 79% de los empleados de la población española trabaja por cuenta ajena y que probablemente lo hagan bajo horarios fijos, las mañanas son el foco que ha tomado el discurso del “momento para ti”.
¿Alguna vez has hecho la lista de las cosas que consumen tu tiempo? ¿Sabes cuál es el coste de tu hora? ¿Has hecho la relación entre ese coste hora y cada tarea que realizas?
Fue hace como cuatro días antes de que todo cambiara, nosotros readaptamos para seguir. Dos años de cambios progresivos nos habían preparado para el teletrabajo, una herramienta que habíamos implementado poco a poco como un cambio en nuestra filosofía de vida, pero que jamás imaginamos nos supondría una ventaja ante una situación tan alejada de nuestras mentes como una pandemia mundial.
El teletrabajo ni es una panacea para los empleados, ni es un horror para la dirección. Es un sistema más de trabajo, basado en la gestión del tiempo. Si nos cargamos esto, nos cargamos el sistema. Lo que está claro, es que sin probar este sistema no sabrás si es idóneo para tu organización o no. Y de nuevo repetimos que ahora no lo estamos probando, ahora estamos sobreviviendo. Dale una oportunidad real cuando pase el confinamiento y entonces decide. Además, como siempre decimos, es un concepto evolutivo y adaptativo.
Las falsas prioridades pueden ser personales o laborales. En el entorno laboral pueden ser impuestas (venir de jefes o compañeros de trabajo) o ser autodemandas.
La conciliación va de que si tienes mascotas puedas pasar tiempo acariciándolas sin noción de la hora, logres hacer el deporte que siempre soñaste sin la sensación de llegar tarde, cocines pensando en los ingredientes y no en lo que dejaste pendiente en el ordenador… y todo esto, sin importar si eres una persona soltera, que solo se deba su tiempo a sí misma o una figura cabeza de familia, cuyas responsabilidades van más allá de las propias.
¿Cuánto tiempo duermes? ¿El sueño forma parte de tu tiempo? Quizá antes pregúntate: El tiempo y el sueño ¿son cómplices o están en una disputa constante?
Compartimos nuestra metodología de gestión de tiempo y organización de tareas de equipo mediante el uso de los tableros de Trello.
¿Cómo ha evolucionado nuestro teletrabajo? Seguimos planificando online y destacamos aquello que hemos aprendido todos estos meses.
Iniciamos curso y volvemos a nuestras reuniones, entregas de proyectos, sesiones de fotos… pero ¿cómo lo hacemos?
Hablamos de la importancia de que seamos claros para poder llevar a cabo la metodología ‘Do it clear’. Te contamos nuestras impresiones.
Clasificación de cuatro perfiles que pueden existir por el miedo a no hacer nada, llegando a veces a esto: no tengo tiempo para…