Embrace Darkness

Step Into the Light

Contacto

Leer

?

No es sencillo, pero tampoco es complicado. El tiempo y el sueño, una pareja en la que cada sujeto puede pensar que juntos son los mejores cómplices o todo lo contrario, sentir encontrarse en una disputa constante. ¿Cuánto tiempo le dedicas al sueño? ¿El sueño forma parte de tu tiempo? Quizá topándote con estas cuestiones tropiezas con otras palabras: prioridad y organización.

Organízate para tener una vida más plena, más ordenada ¿te suena? Resulta sencillo llegar a esto: si te organizas lograrás tener una perspectiva de qué tiempo dispones para alcanzar todo aquello a lo que quieres llegar. A esto, viene la consecuente respuesta: Pero es que no tengo tiempo para todo. Entonces, quizá debas dar un paso previo, el de establecer prioridades. ¿Te has planteado cuáles son tus prioridades? Quizá empezar por el principio, con una sencilla lista en la que enumeres del 1 al 10 tus prioridades sea el primer punto de partida.

 

Ahora, ¿qué posición ocupa el sueño en tu lista? ¿y el tiempo? Puedes optar por otro camino, el de darle significado a cada una de tus prioridades. Trabajar, dormir, practicar deporte, pasar tiempo con los tuyos… Tiempo… vaya… vuelve a aparecer, pero no en solitario, sino que acompaña a alguna de tus prioridades ¿o quizá va unida a todas?

Por el camino, es probable que descubras otra palabra, la eficiencia. ¿Cuánto de eficiente eres en cada una de tus prioridades? Vivimos en la sociedad del todo para ya, en la de economizar en tiempo todo lo que hacemos, pero ¿quieres economizar el tiempo que dedicas a tu ocio, el que destinas a tu sueño…? Ser eficiente no significa ser más rápido o dedicarle menos minutos/horas a una tarea, ser eficiente se traduce en destinarle el tiempo que tú has decidido a cada una de las prioridades que previamente has organizado.

Volvamos al sueño, porque, quién sabe, igual no tiene cabida en tus prioridades. ¿Y qué hay de tu lista? Sí, esa lista en la que has priorizado todas y cada una de tus actividades para terminar haciendo ese check de ‘hecho’ tan satisfactorio. Hay algo que quizá hayas pasado por alto, tu batería. Igual no está lo suficientemente cargada para cumplir con tus prioridades. ¿Cuánto tiempo has dormido hoy?

Continua leyendo