Embrace Darkness

Step Into the Light

Contacto

Leer

?

Libertad, responsabilidad y transparencia. Si bien estos son los tres puntos en los que se apoya nuestra metodología de trabajo ‘Do it clear’, esta vez la transparencia ocupa un puesto más relevante.

Transparencia para conocer en qué punto estamos. Clientes, proyectos, equipo… ¿con qué nos quedamos? ¿En qué necesitamos mejorar? Lo que sí tenemos claro es que “lo que funciona no es estar ocupado: lo que funciona es priorizar, ser eficiente y productivo”. Estas fueron las declaraciones de David Baldoví, ceo y director de proyectos de Brandsummit, en una entrevista para la revista Gràffica. Por supuesto, para poder lograr ser eficiente, productivo y tener la capacidad de priorizar es necesario un sólido compromiso de transparencia entre los miembros del equipo.

Seamos claros para decidir cuándo hay que dar un paso hacia delante o por el contrario, si existe la necesidad de analizar y en consecuencia, de corregir. Seamos claros para elegir por qué preferimos seguir trabajando desde casa. Seamos claros para decir no a una tarea fuera de los límites horarios previamente establecidos. Seamos claros para decirle a nuestro jefe o compañero de trabajo que algo no está funcionando. Seamos claros…

La metodología ‘Do it clear’ ya es una más entre el equipo “no necesitamos que nadie nos diga dónde tenemos que trabajar, me refiero a qué lugar físico escogemos para realizar nuestras tareas”, señala Gema Payá, comunicación y contenido en Brandsummit. “No siento que tenga que rendir cuentas a nadie porque haya preferido seguir trabajando desde casa, además tengo la impresión de que algunos clientes han entendido que ciertas reuniones pueden seguir realizándose a través de una pantalla. Todos salimos ganando, ganamos tiempo”, añade.

 

Francisco Mónaco, diseño y digital en Brandsummit apunta que el haber llevado interiorizada esta metodología meses atrás, mucho antes de la pandemia, “nos preparó para trabajar desde casa, ya que hace tiempo hemos tenido que gestionar nuestro tiempo como mejor nos conviene”. En la misma línea apuntan las impresiones de Álex Monzó, creativo & diseño en Brandsummit, al haber aprendido “a separar los momentos de trabajo de los de descanso. Hay que saber despejar la mente del trabajo para no saturarse”. Por su parte, Mónaco subraya la importancia de que cada trabajador sea conocedor de sus condiciones en la empresa es esencial, pues “cada quien es responsable de su trabajo”.

Somos claros en la manifiesta autonomía e independencia entre cada uno de nosotros, pero como hemos mencionado al principio, el ser transparente también conlleva a replantearse situaciones que quizá, no fluyen como gustaría. David Baldoví confiesa “el haber perdido, ligeramente, el control sobre los proyectos”, pero sigue abogando en su firme apuesta de un sistema sin horarios ni puestos fijos en el que se trabaja solo por objetivos.

Seamos claros con nuestro tiempo.