Branding

El branding es el proceso estratégico, verbal y gráfico de crear una identidad distintiva y coherente para una marca, incluyendo elementos tangibles e intangibles, como el nombre, el logotipo, la voz y el tono, la personalidad, los valores y el territorio de marca. El objetivo del branding es construir una relación emocional y de confianza entre la marca y su audiencia, para que esta sea reconocida y preferencialmente elegida en su categoría.

Así, el posicionamiento de una marca es un factor clave para el negocio, porque define cómo es percibida el mercado en comparación con sus competidores. Desde Brandsummit llevamos a cabo todo este proceso de consultoría para definir el concepto de marca y trazar sus estrategias. Creamos un marco de toma de decisiones a nivel estratégico que nos ayudará a definir la marca en todos los puntos de contacto, con coherencia y congruencia. Buscamos que la marca sea recordada en un mercado competitivo, que tenga la capacidad de atraer y retener clientes leales y establecemos una base sólida para el crecimiento a largo plazo. Por lo tanto, el proceso de branding estratégico y creativo es crucial para el éxito de una marca y su capacidad para competir.

En Brandsummit tenemos nuestra propia metodología, trabajada y en constante evolución desde 2014. Todo un proceso de ingeniería aplicado a una empresa creativa. Que nos permite cumplir los plazos con los que nos comprometemos y controlar todo el proceso de construcción de marca.