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Diseño de marca Noku
Noku es tan irresistible por fuera como por dentro, una nueva marca para la que desde Brandsummit desarrollamos el concepto, naming, identidad verbal, identidad visual y packaging.
Estamos ante una marca con una mentalidad sin barreras, que se aleja de lo purista e invita a la inclusión. Una propuesta en la que todo y todos pueden ser bienvenidos, dejando salir nuestro lado más atrevido. Ese que no teme entregarse a una experiencia adictiva, que apuesta por el placer y que es capaz de (r)evolucionar la forma de ver el mundo.
Así, tomamos el concepto social Uchi-Soto, que en japonés se entiende como “dentro-fuera” y que está relacionado con la dualidad de lo “público-privado” o “grupal-individual” del país nipón.
Identidad verbal: Noku
Buscamos un nombre tan irresistible como el producto: atrevido, placentero, inclusivo, colorido, práctico y diverso. Llegamos a Noku, marcado por su sonoridad y tono relevante, fácil de leer y de recordar. Además creamos su estrategia y tono de comunicación, una manera única de hablar totalmente anclada a su estrategia de marca y de negocio.
Diseño de marca Noku: La dualidad
Necesitábamos un logotipo que reflejase esa dualidad, moderno y a la vez tradicional, tierno como un mochi, pero afilado como una katana, impactante y elegante. Creamos un logotipo totalmente único y personalizado siguiendo el concepto uchi-soto, con unas formas que recuerdan a los caracteres japoneses y con contraste de formas suaves y afiladas.
Su diversidad como producto, se refleja en su apuesta por los colores vibrantes, el contraste de sus texturas (cubierta y relleno), lo exótico de su origen y la explosión de sabor que deja en la boca.
Además, del logotipo y de los colores, se crearon una serie de iconos e ilustraciones para dar apoyo a la marca, tanto en el packaging como a nivel de comunicación.
Packaging Noku: La dualidad en forma de color
Trabajamos la dualidad del concepto de marca uchi-soto dividiendo el envase en dos áreas claramente diferenciadas, una mono color con la marca como principal elemento, y otra a todo color, con renders de producto hechos ad-hoc para la marca y con el color como protagonista del sabor para crear la diferenciación en el lineal.
Noku es una apuesta por el riesgo y la indulgencia. Por creer que la vida debe verse desde la curiosidad, explorando y buscando aquello que nos permita ser independientes y vivir la vida sin complicaciones, de manera práctica pero intensa.