Xelat, el helado que no está quieto

Buen rollo, buenas vibes y mucho arte, así es Xelat, marca de helados que antes de nacer ya sabía que no iba a dejar indiferente a nadie. Desde Brandsummit nos pusimos en marcha en la creación de su identidad gráfica, packaging, copies, contenido audiovisual y diseño web

Xelat es una marca atrevida, colorida, orgánica y diferente. Ella es excéntrica.

Una identidad visual extravagante y divertida

Se diseñó un logotipo hecho a mano, con unas formas orgánicas que le aportan dinamismo y fluidez, buscando contundencia para así llegar a una mancha visual muy potente. Una identidad visual extravagante y divertida, pero a la vez elegante según el contexto.

La tipografía utilizada es la Aventa, una letra geométrica con toques contemporáneos. Nace de formas elementales fuertes, con círculos limpios entrelazados con cortes modernos y bordes afilados. En contraste con el logotipo, es una tipografía recta y geométrica que aporta contraste y a la vez legibilidad a la marca. Además, se crearon algunos elementos gráficos que enriquecen la marca y amplían su universo visual.

A la identidad gráfica le acompaña la mascota de la marca, el Xehuahua, que también fue dibujado a modo de ilustración: Un Xehuahua, más raro que un perro verde.

Packaging

Para el packaging, la tapa emplaza el eslogan de la marca: Xelat, el helado que no está quieto. En el diseño del frontal se encuentra el sabor de cada helado, con toda la gama de colores, según el sabor.

Xelat se olvida de las formas porque: ¡Qué importa lo que piensen! Si al final, lo has disfrutado.

Diseñador gráfico: Alex Monzó

Diseñador web: Francisco Mónaco