Ternario, la etiqueta de vino con concepto numérico
¿Te suena el sistema ternario? Es un sistema de numeración posicional en que todas las cantidades se representan con base 3, es decir, utilizando solo tres cifras: 0, 1 y 2. Se trata de un concepto capaz de vestir a una etiqueta de vino, nuestro reciente proyecto llamado Ternario.
Así empezó todo, tomando como punto de partida el diagrama ternario, que representa el equilibrio entre las distintas fases, formadas por tres componentes.
Tipografía
Iniciamos la creación de la tipografía que daría nombre al vino, Ternario, construida en base a un sistema de retícula y formada con triángulos equiláteros, con el objetivo de crear una marca sólida, contundente y equilibrada.
Color
En cuanto al color que acompañaría a cada uno de los vinos, partimos de los colores primarios (RGB). El siguiente paso fue sumar dos colores primarios y de ellos obtuvimos tres colores secundarios. El tercer y último paso fue la suma de un color primario con un secundario y obtuvimos seis colores terciarios. El resultado final se tradujo en un total de seis colores terciarios que al combinarlos daban lugar a numerosas variables:
Sistema de numeración propio
Dimos un paso más y creamos un sistema de numeración propio, que formaría parte del nombre de cada uno de los vinos.
También se realizó el diseño de elementos de marca y papelería como bolsas, bag in box, cajas, roll-up y flyers.
Si quieres conocer más sobre Ternario y ver cómo quedó el proyecto al completo, entra aquí: Proyecto Ternario