Naming
Llevamos a cabo un proceso propio de creación de naming y eslogan de la marca. Nos ocupamos también del registro de marca a nivel nacional y/o europeo con abogados especializados, además de la compra y gestión de los dominios web y redes sociales. Dando un servicio global para crear y proteger el nombre de marca, en todos sus áreas.
El naming juega un papel esencial dentro de una estrategia de branding, pues tiene la función de comunicar qué es la marca y su estrategia, es decir, por su nombre va a distinguirse en el mercado y ser recordada por el público. Es el contenedor sobre el cual volcaremos todo el contenido estratégico y creativo. ¿Será un nombre descriptivo, experimental, abstracto, geográfico, un neologismo, un juego de palabras?
Estamos ante un proceso creativo en el cual se involucra todo el equipo de trabajo y el cliente. Iniciamos con una lista de nombres posibles (brainstorming) por cada miembro del equipo, alcanzando, por lo general, más de 100 posibles nombre. Luego los pasamos por nuestro propio embudo en distintas fases, desde puntuación a percepción. Tras estos filtros vemos posibles connotaciones negativas que pueda tener en distintos idiomas o países. Y vemos su disponibilidad de registro a nivel nacional o internacional, así como en dominio web y dominios sociales. Por supuesto, el naming debe de encajar con todo el proceso estratégico previamente realizado.