Embrace Darkness

Step Into the Light

Contacto

Leer

?

Diseño web restaurante Ricard Camarena

¿Qué sucede si unimos el concepto de marca de Ricard Camarena, el tiempo, a su comida, la cual se caracteriza por estar en constante evolución? Esta fue la cuestión que nos planteamos para diseñar la nueva web del cocinero valenciano Ricard Camarena.

Estamos ante una cocina que evoluciona cada día. Cambia, se adapta y trabaja con los recursos que ofrecen la huerta y el mar de Valencia. Por otro lado, el sentimiento de Camarena era el siguiente: “Estoy en un momento muy creativo de mi carrera y mi web tiene que expresar eso”. Nuestro reto era diseñar una web en la que todo estuviese en su lugar, cada elemento fuese accesible y generase en el usuario una reacción.

Así, Ricardcamarena.com es una analogía de la cocina de Ricard Camarena. Su navegación no solo se adapta a la hora del día en la que se accede a ella, sino también según temporada. Una web en constante cambio, como su cocina, con la que también el usuario puede interactuar haciendo click en “el motor del tiempo” (reloj situado en la parte superior de la interfaz) y descubrir cómo puede cambiar la web cada minuto, hora y día.

Colores diseño web restaurante Ricard Camarena

La gama de colores empleada son los tonos tierra, entre ellos el caldera. Se tratan de tonos originales de la marca que están presentes cuando se accede a la web antes de las 12h y que empiezan a oscurecerse conforme avanza el día, adoptando la visual de modo noche.

“Mirando el cielo”

Todos los elementos presentes en la landing posicionados verticalmente hacen un llamamiento al eje de la tierra, concepto que trabajamos hace unos años, y sigue vigente, para la identidad de Ricard Camarena Restaurant: Mirando al cielo. A ello, se le suma la sencillez en la que se muestran los platos del restaurante, todos los productos de venta, así como el resto de locales del cocinero y su sección de novedades y noticias.

Como señala su diseñador Francisco Mónaco, “el objetivo era crear una web muy completa y sencilla. Existe una experiencia presente y viva que no interfiere en la navegación, pero enriquece mucho. Para nosotros es algo que si alguien lo descubre es genial, pero si no, igual te está aportando”.

Una propuesta esencial, ácida, fresca y muy respetuosa con el producto, así es ricardcamarena.com

Aprécianos
en Behance

(lo apreciaríamos)

Visita
esta web

ricardcamarena.com/