¿Cuál es el posicionamiento de tu marca?
¿Te has preguntado alguna vez cuál es la promesa de valor de tu marca? Una marca es la huella que deja en los demás, su posicionamiento, así pues te preguntamos ¿tu marca deja huella?
El modo en que actúas en el trabajo, cómo te comportas en un ambiente más distendido con amigos, la ropa que vistes… en definitiva, la imagen que proyectas. Todo ello forma parte de tu ADN, así eres tu.
“La gente tiende a confundir el posicionamiento con lo que la marca es, solo en un sentido”, explica Natalia Perea, psicóloga especializada en marketing y responsable de planificación y consultoría de marcas en BRANDSUMMIT. Una marca puede ser elegante, tener el mejor producto, pero como señala Natalia “el posicionamiento es la suma de todo y la promesa final que tú entregas”.
Pongamos un ejemplo. ¿Qué es Coca-Cola? Coca-Cola es felicidad. ¿Cómo lo han hecho? Ellos han trabajado desde una comunicación muy sólida, con una botella muy distintiva y desde una promesa de valor capaz de sacar a relucir los beneficios funcionales del producto. La suma de todos esos esfuerzos es lo que finalmente te da la felicidad.
“Tu marca es lo que quieres que la gente recuerde cuando piense en ella. Se dice fácil, pero es muy complejo. El posicionamiento de marca es la suma de todos esos esfuerzos que llegan a crear la promesa final”, explica Natalia.
¿En solo tres horas puedo saber cuál es el posicionamiento de mi marca?
Formulamos esta pregunta, porque en Brandsummit Academy contamos con el curso de ‘Posicionamiento de marca’, donde en tres horas aprenderás a crear personalidades de marca, definir valores y ser único.
“conseguir ese ADN que es único en tu marca”
Preguntamos a Natalia Perea, quien junto a David Baldoví, director de BRANDSUMMIT, serán los formadores del curso. “No vamos a definir el posicionamiento de marca en tres horas. Vamos a dar los parámetros y las metodologías básicas”, explica Natalia. El objetivo del curso es dar los puntos clave a considerar para crear el todo, “lo que no puedes dejar al azar, qué cosas tienes que ser consciente que forman parte de esa promesa”, añade ella. En definitiva, como apunta Natalia, en el curso se trabajará por “conseguir ese ADN que es único en tu marca”.
Si quieres saber cuál esa la hoja de ruta para crear la promesa de valor de tu marca, solo tienes que venir a nuestro curso. Queremos que con esas pautas seas emprendedor de tu propia marca y no dejes esos elementos al azar.