Planes de branding de alimentación para Semana Santa

¿Qué eso del branding de alimentación? Quizá has escuchado este concepto, no sabes muy bien por donde van los tiros y todo gira en torno a: ¡No tengo tiempo para indagar y saber en realidad el significado de este concepto! Si tienes una empresa de alimentación y estás pensando en dedicar parte de tu tiempo de vacaciones de Semana Santa a darle un giro a tu marca, apunta esta lista de planes para hacerla crecer, darle un giro y ¿por qué no? Dar el paso que necesitas para crear una nueva.

Los 6 planes de branding de alimentación

  1. Conoce lo que hacen otras marcas: Conoces muy bien tu marca o eso es lo que crees. Analiza la competencia, inspírate. Aquí tienes unos portales que en BRANDSUMMIT nos inspiran:
  1. Analiza tus redes sociales y haz limpieza. Aprovecha estos días para chequear si realmente les estás dando valor a tu marca en cada uno de los perfiles en los que estás presente. No por estar en todas las redes sociales tu marca va a vender más. Otro apunte fundamental, analiza como comunicas en cada una de ellas, ¡no repitas contenido!
  1. Descubre nuevas redes sociales. Seguro que te han hablado de alguna nueva red social y por falta de tiempo no has tenido tiempo de investigar sobre ella. Aprovecha estos días para hacer pruebas y ver como la usan otras marcas. Antes de lanzarte con una nueva red social, mantente en la sombra y luego valora si es útil para tu marca. 
  1. Revisa las tendencias. Echa un ojo e investiga los colores tendencia de la temporada y las tonalidades estrella según la gama de producto que quieras vender. Mantente actualizado para mantener la línea que se lleva en el mercado o rompe todas las reglas y arriesga.
  1. Móntate un blog. El branding de alimentación está formado por un cúmulo de engranajes que debes cuidar y alimentar. Para una marca generar contenido es vital. ¿Te suena eso del posicionamiento SEO? La creación de un blog y su correcta gestión y frecuencia de publicaciones es una arma clave para estar en la primera línea de la batalla: la primera página de Google y cuanto más arriba, mejor.
  1. ¡Desconecta! Estás de vacaciones ¡deja rienda a tu inspiración y relájate!

Si quieres indagar más sobre este tema dedica unos minutos a leer esto: El proceso del branding de alimentación