Nuestro sistema de trabajo: ‘Do it clear’

En Brandsummit hemos roto definitivamente con la barrera de los horarios y contamos con un sistema de trabajo que hace capaz que esta forma de afrontar nuestra jornada laboral sea viable y sostenible en el tiempo. David Baldoví, director de Brandsummit, habla sobre ello en una entrevista para el programa enComunicación con Carlos Ferragut en Capital Radio.

Brandsummit cumplirá 6 años en enero de 2020 y echando la vista atrás, David Baldoví recuerda, en sus inicios, ya su apuesta por la flexibilidad: “Cuando empecé a formar equipo, empezamos con una mentalidad de horario europeo”.  

Desde entonces, Brandsummit no ha dejado de evolucionar su sistema de trabajo, siempre apuntando hacia una mayor flexibilidad para sus trabajadores. “Nuestro último gran cambio, hace más o menos pues 15-16 meses, fue cuando decidimos romper el horario de manera definitiva”, cuenta Baldoví.

Un cambio que estuvo sometido a un periodo de prueba. Y así lo plantea Baldoví: “¿Si en verano somos capaces de hacer un horario de 8 a 15h, por qué no somos capaces de hacerlo durante todo el año?”, a lo que añade: “Si tenemos la capacidad de facturar lo mismo, de generar la misma calidad para nuestros clientes, de aportar el mismo valor”.

Un sistema que dio un paso más, después de comprobar que la prueba había sido positiva y rentable para la empresa. “Si somos capaces de trabajar así, por qué no damos un paso más de romper totalmente con los horarios. “Y es como estamos funcionando estos últimos meses, con una libertad total”, explica Baldoví.

Libertad, responsabilidad y transparencia

“Do it clear”, así es como ha llamado Brandsummit a su sistema de trabajo, es decir, hazlo transparente. Todo el equipo trabaja con portátiles, disponen de sus propias llaves para acceder al estudio de manera libre, sin lugares de trabajo fijos, ni horarios, “lo que sí que hay es una estructura muy potente detrás que aguanta todo este sistema de libertad”, subraya Baldoví.

Como manifiesta Baldoví, el sistema ‘Do it clear’, se apoya en tres puntos: libertat, responsabilidad y transparencia, tanto de manera interna como de manera externa. “Tenemos que responder siempre a lo que el cliente espera de nosotros… Nuestros clientes son los primeros que conocen nuestro sistema, lo respetan”, añade.

Una forma de trabajo que es viable de gestionar dado el control interno de la carga de trabajo. Como indica Baldoví, el equipo trabaja con una amplia y profunda planificación de todos los proyectos y que para llevarlos a cabo “utilizamos sistemas de gestión en el cual nos imputamos tareas unos a otros, al igual que la imputación de horas a los proyectos para controlar la productividad”.

Como asegura Baldoví: “Soy un fiel creyente en creatividad y con cinco horas buenas al día, son suficiente”.

Os dejamos con el podcast de la entrevista, en el minuto 36:48.