Naipes wines, plata en Pentawards 2021
Brandsummit ha sido galardonado en los premios Pentawards 2021, un homenaje a las creaciones más impactantes de todo el mundo. El premio se lo ha llevado el proyecto Naipes wines, diseñado por Alex Monzó y que ha ganado la plata en la categoría de familia de vinos.
Naipes wines son cuatro vinos 100% españoles diseñados para la bodega Vinos de Terruños de Pastor Gilabert en 2019 y que en la actualidad ya se distribuyen en tierras estadounidenses. “Estos vinos están teniendo muy buena aceptación en EEUU. Apostamos con este proyecto por hacer vinos ecológicos y biodinámicos certificados Demeter (marca de productos de la agricultura biodinámica)”, explica Teresa Pastor, gerente/socia de la bodega y subraya que “las etiquetas en el display llaman mucho la atención. Al ser una familia de cuatro, la gente prueba uno y luego tiene curiosidad por probar el otro”.
David Baldoví, director de Brandsummit declara que este premio supone un empuje mayor en el posicionamiento internacional que el estudio ya está adoptando, “es un paso más en cuanto a prestigio que es algo muy importante para nuestro sector”.
Como explica Baldoví “es un proyecto muy visual que ha ligado muy bien el hecho de crear una familia de productos de una manera no tan común”. En cada uno de los vinos, el packaging habla a través del diseño de su etiqueta marcada por la técnica de la ilustración y basada principalmente en el uso de lápices de colores, con ilustraciones desenfadas y divertidas que interpretan las características figuras (sota, caballo y rey) y palos (oros, copas, espadas y bastos) de la baraja española. Los acabados de impresión están marcados por la técnica hot foil, estampación con oro brillo para contrastar con el mate del papel y las ilustraciones.
Una mezcla de estilos que unifica a las cuatro botellas en una sola idea: rendir tributo a Brisca, Mus, Tute y Guiñote, cuatro juegos de Naipes típicos de la región ibérica, donde el desafío planteado en el proceso estratégico fue llevar la cultura española al mercado americano.
Este 2021 Brandsummit celebra su séptimo aniversario y este ha sido el reconocimiento más importante recibido hasta ahora.
¡Enhorabuena equipo! #FoodDesignThinkers