Naipes wines, una familia de vinos 100% española
Nace Naipes wines, cuatro vinos 100% españoles. La baraja española tiene mucho que decir en este nuevo proyecto.
Desenfadadas, divertidas y que invitan a jugar, así son las ilustraciones que visten a Naipes wines. El packaging de cada uno de los cuatro vinos habla a través del diseño de su etiqueta marcada por sus ilustraciones que interpretan las características figuras (sota, caballo y rey) y palos (oros, copas, espadas y bastos) de la baraja española. Una mezcla de estilos que unifica a las cuatro botellas en una sola idea: rendir tributo a Brisca, Mus, Tute y Guiñote, cuatro juegos de Naipes típicos de la región ibérica. El desafío planteado en el proceso estratégico fue llevar la cultura española al mercado americano.
Un naming 100% español
Naipes wines nació de un proceso de naming en el que se barajaron diversas opciones tanto para la familia como para cada botella. Se buscaba algo característico y propio de España pero sin caer en lugares comunes que resultaran obvios y aburridos. Nada mejor que encontrar un elemento con el nombre del país incluido. Fue evidente. ¿Qué hay más típico en España que su baraja de cartas? Porque si hay algo muy común es contar con una de ellas en casa para jugar con los amigos y la familia. Luego viene la siguiente pregunta: ¿A qué jugamos? Los juegos más conocidos de la baraja española tenían que ser los protagonistas de la familia de vinos que muy pronto vería la luz: Naipes wines.
Su etiqueta
En cuanto a las características técnicas de la etiqueta, en las cuatro versiones el papel utilizado es el Tintoretto Gesso con estamping oro. Sobre él, la técnica de la ilustración a mano como protagonista, basada principalmente en el uso de lápices de colores.
Brisca, Mus, Tute y Guiñote, cuatro vinos de la familia Naipes wines para Vinos de Terruños.
Puedes ver el completo en nuestro Behance: Naipes Wines