Marca personal cocinero: Siéntate a la mesa con Dani Grau
Nacer entre arrozales solo marcó el principio de esta historia. Toda una vida que ha dibujado, lo que hoy es Dani Grau, cocinero valenciano nacido en Sueca. Él quiso conceptualizar toda esta filosofía de vida para así crear su propia marca personal y en Brandsummit, empezamos por el principio, tomando como punto de partida sus palabras: “Mi forma de vida es crear situaciones en torno a la mesa para presentar productos, disfrutarlos y que estos, junto con el aura que se erige entre los comensales, sea el producto final que ofrece Dani Grau”. Hedonista, apasionado del comer y beber bien, y especialmente compartir todos esos momentos, pues “las reuniones alrededor de una mesa sacan lo mejor de cada persona”, señala.
El primer paso fue trabajar su estrategia de marca. Partimos de sus beneficios emocionales: juntar, reunir, cautivar, fascinar… teniendo muy presente, por un lado, su experiencia gastronómica -actualmente, al frente de los fogones del restaurante El Rebost– y por otro, su gran compañera, la música, en concreto el Blues y el Jazz, que como dice él: le toca el alma. Así, llegamos a su frase de marca: Siéntate a la mesa con Dani Grau.
A continuación, iniciamos el desarrollo de su identidad de marca, llegando a un resultado gráfico que se completó con el uso de colores tierras y cálidos, todo ellos muy presentes en su comida.
La marca también la arropa la ley de gravitación universal, la fuerza de atracción, que logramos plasmarla en todos los elementos visuales de la identidad, esa atracción que un cocinero como Dani consigue con sus comensales.
Así nace la imagen de marca de Dani Grau, cuyo objetivo es invitar y cautivar al comensal para hacerlo sentir como en casa. Una identidad visual formada por todo un universo gráfico, donde los detalles permanecen muy presentes en cada rincón de su cocina.