Lo que no vimos en Fruit Logística 2018
Pasados unos días, de revisar todo lo que ha acontecido a una de las ferias más destacadas del sector hortofrutícula, Fruit Logística, escribimos sobre ello.
¿Qué novedades nos traes de Fruit Logística? Esta fue la pregunta que le hicimos el equipo a David Baldoví, director de BRANDSUMMIT. Su cara no nos dio muchas pistas… de hecho no dudó y nos respondió con dos palabras: Falta de creatividad.
Cada año, David Baldoví acude a Fruit Logística, la feria internacional de frutas y hortalizas, celebrada en Berlín (Alemania). Una cita que este año presentaba una oferta hortofrutícola procedente de 80 países y que ya adelantaba que aunaría “inspiración fresca”, según comunicó Wilfried Wollbold, responsable global de la marca Fruit Logistica.
‘Falta de creatividad’ en Fruit Logística 2018
“Estar presente en una feria de estas características se traduce en que estamos cerca de uno de nuestros principales sectores”, cuenta Baldoví, quien asegura que estar presentes, un año más, es vital para “tomarle el pulso al sector”. Sin embargo, en esta edición, las impresiones de Baldoví se resumen en ‘falta de creatividad’, aunque fundamenta con que es algo normal, “dada la dificultad de innovar en un sector como es el de las frutas y verduras”.
El rumbo de distribución hortofrutícola
Mirando hacia el futuro del sector hortofrutícola, destacamos una realidad en su cadena de distribución: el e-commerce representará nuevos desafíos para los productores y la cadena de suministro. La pregunta es ¿Estamos preparados para comprar frutas y verduras online?