Las tendencias de diseño de 2018, aunque no todo está escrito
Atraer a la audiencia y entender lo que busca. Crear emociones, generar la reacción del consumidor. Para ello, tenemos que viajar, porque la información se mueve, no solo aquí, sino en todo el mundo. Te hablamos del diseño, del rastro que deja y de lo que vaticina que será.
Tendencias diseño 2018
Compartimos las tendencias de diseño para este 2018 compartidas por la red social Behance:
Duotonos y doble exposición
Ya veníamos del color Rose Quartz y Serenity proclamado por Pantone como el color del 2016, que posiblemente desencadenó la tendencia del uso de mezcla de colores y duotonos en el panorama digital. En este 2018, el efecto doble exposición marcará un camino a seguir, en una búsqueda de equilibrio de color y drama en fotos específicas.
Colores vivos
Si los degradados o transiciones de color ya estaban presentes entre nosotros, los colores individuales mantienen su firmeza y relevancia en el mundo del diseño.
Degradados vibrantes
Si vamos a ver más colores vivos, no es de extrañar que los degradados de color evolucionen. Como apunta la red social Behance, este tipo de degradados ha sido utilizado por marcas y diseñadores en diseños web, logotipos o interfaces de usuario.
Patrones geométricos
Las líneas y las formas han ganado protagonismo en el diseño, patrones que traen consigo cierta complejidad. Una mezcla que se traduce en diseños llamativos y atractivos.
Más animación
Las animaciones parecían haber quedado desterradas y ahora llegan con fuerza pero de una forma sutil. Veremos como las marcas empiezan a valorar incorporar la animación en sus diseños diseños web ¡sin pasarse! Una tendencia que llevamos aplicando en nuestros últimos diseños web, como la nueva web de ricardcamarenarestaurant.com. Como apunta Francisco Mónaco, diseñador web de Brandsummit, con los elementos animados “el usuario no es consciente del tiempo de carga de la web, ya que esta nunca se mantiene estática”.
Más espacio en blanco
Presencia de más blanco para que la información respire y el usuario no se sienta saturado. Contenido, el necesario para que el consumidor pueda interactuar con la marca sin distracciones.
El camino está esbozado, aunque no por ello el diseño tiene que vivir encorsetado a tales tendencias, así es como pensamos en BRANDSUMMIT.