La vuelta al cole: Algunas marcas de alimentación ¡no ayudan!
Llama a tu puerta. Sí, lo hace. Llega septiembre y tu conciencia te lo recuerda. Vuelta a la rutina y al intento de retomar o empezar con los buenos hábitos. Aquí la alimentación ocupa un peso destacable. ¿Las marcas de alimentación nos lo ponen fácil? Puede que algunas, si cabe, no ayudan…
Aquí están, las primeras. Las frutas y hortalizas tienen todas las papeletas de encabezar esa lista de la compra post vacacional. Hay que llenar la nevera y darle prioridad a productos, que quizá, habían quedado olvidados durante las vacaciones de verano. Mientras, respiras hondo y te dices a ti mismo: “Ahora sí que empiezo a cuidarme”, las marcas y grandes superficies de alimentación se ‘suben a la ola’ y te lo ponen fácil. Ofertas 2×1 , 3×2, días sin IVA y todo tipo de descuentos y promociones cuyo objetivo es llenar tu carrito de la compra.
Pues sí, esto va de lograrlo o no. De volver a poner en marcha todos tus propósitos, o por lo menos sentir que vas a intentarlo. En este contexto, ponemos como ejemplo estrategias de la ‘vuelta al cole’ de dos marcas de alimentación. Igual una de ellas, más que ayudarte, te lo pone más difícil.
- El lado oscuro: Whoppers gratis para los clientes en paro. Así, es. Solo tienes que anunciar, de forma pública, lo siguiente: “Estoy despedido”, para que la empresa de comida rápida Burger King te regale una de sus Whopper. “Hacerlo público” está sujeto a un matiz, los usuarios tendrán que poner en su perfil de LinkedIn la siguiente frase en inglés: “I got fired. I want a free Whopper” (estoy despedido. Quiero mi Whopper gratis). La frase deberá ir acompañada del hashtag de la campaña #WhopperSeverance. Una promoción que ha estado disponible del 29 de agosto hasta el pasado 1 de septiembre. Quizá ahora al leer esto puedes suspirar: “Ufff, creía que iba a retrasar una semana mi intento de vida sana”.
- El lado fit: La idea de llevar a una dieta sana ha llegado incluso a promocionar el consumo de insectos. Nace la startup Insectfit, un proyecto de tres jóvenes emprendedores alicantinos, que junto con la comunicación con marcas extranjeras y gimnasios españoles, inician este mes de septiembre su campaña de promoción de barritas energéticas, harinas y sus derivados a base de insectos, sobre todo grillos, que son ricos en una proteína muy completa. A partir del 1 enero de 2018 tienen previsto poder distribuir estos productos, así que de momento puedes tomar este mes de septiembre para hacerte a la idea de que igual los insectos podrán formar parte de tu dieta.
Ahora bien, ¿qué tipo de productos llenarán tu nevera a partir de ahora?