La huella que nos deja el Festival La Lluna

Era un 29 de noviembre de 2018 cuando, sentados entre el público escuchamos la primera noticia: Lluna de oro en la categoría packaging para “LETERN” de Ricard Camarena, proyecto de Brandsummit.

“Fue la primera vez que nos presentábamos a unos premios. Recibir los premios en directo y todo el equipo junto fue una satisfacción total”. Estas son las palabras de David Baldoví, director de Brandsummit. Sobre la mesa teníamos dos candidaturas, cada una concursaba en una categoría diferente y en las dos conseguimos ganar el oro. “Esto es el reconocimiento externo, que siempre viene bien, y a nivel interno ayuda mucho a reforzarnos como equipo y nuestro trabajo, a saber que estamos en un camino muy bueno y a seguir creyendo en nosotros mismos”, señala Baldoví.

Fue nuestro debut en todos los sentidos y nos lanzamos con el Festival de La Lluna, evento que reúne al talento publicitario y creativo de la Comunitat Valenciana.

“Fue un día muy especial para todos, porque era la primera vez que acudía el equipo al completo a la entrega de unos premios e íbamos a ver qué pasaba con las nominaciones que teníamos, y cuando escuchamos el nombre… Fue la felicidad total ¡y encima el premio fue una Lluna de oro!”, recuerda Natalia Perea, psicóloga especialista en marketing y nuestra directora de planificación. “Sin duda, como señala Perea esa noche significó “el saber y consolidar que eso que hacemos en el día a día también es valorado por otros, que se ve el esfuerzo y la dedicación y, sobre todo, el cariño que le ponemos a todos nuestros diseños”.

Como ya hemos mencionado, no solo ganamos uno, sino que fueron dos los galardones. Así que volvemos a sumergirnos en ese momento, mientras la gala continuaba y nosotros, desde las butacas del público, nos abrigaba la euforia de tener en nuestras manos el primer gato de la noche (la figura insignia de este festival, presente tanto en la imagen del evento como en los trofeos). Fue un ir y venir de miradas cómplices que entendíamos muy bien.

“Un reconocimiento así supuso mucha ilusión y orgullo. Que se valore y reconozca mi esfuerzo y trabajo, sobre todo entre gente del sector que tiene mucha experiencia y criterio”, recuerda Alex Monzó, diseñador del proyecto premiado.

Y volvimos a escucharlo: Oro en la categoría de diseño web, de nuevo para Ricard Camarena, pero esta vez para su restaurante, en la actualidad, en posesión de dos estrellas Michelín. Francisco Mónaco, diseñador web del proyecto premiado, describe ese momento con tres palabras: “Euforia, orgullo y reconocimiento” y a la vez, admite: “Y un poco de sorpresa”.

La última edición de La Lluna, la celebrada en 2019, también nos regaló un gato, esta vez fue de bronce en la categoría de packaging para nuestro proyecto de la Finesse Truffles.

¡Equipo! Somos un equipo, somos Food design thinkers y estamos preparados para absorber todas las emociones que nos depara la edición de este año, el Festival de La Lluna 2021.