Instagram Stories y el diseño

La relación entre Instagram stories y el diseño es más relevante de lo que crees.

En el 2018 Instagram se coronó como la reina de las redes sociales en España, con un 23% más de engagement que su hermano mayor Facebook, la red de la imagen logró convertirse también en la favorita de las marcas.

Sin embargo, el gran protagonista ha sido Instagram Stories. Para inicios de 2019 ya contaba con más de 400 millones de usuarios diarios a nivel mundial, con un mayor porcentaje de impactos y visibilidad que el feed del propio Instagram y con una mayor permanencia de los usuarios frente a la pantalla, así que no es de extrañar que muchas marcas volcaran sus esfuerzos en crear historias.

Como en toda historia, hay dos elementos que pueden enganchar: el storytelling y la visual. Nosotros hoy hablaremos del segundo.

Portada para nuestra sección de los lunes, Café y Seguimos.

Quizás lo hayas notado, pero el uso de aplicaciones con plantillas se ha disparado. Ahora encontramos que cada vez más se usan herramientas como Canva, Unfold, ColorStory, InShot… por lo cual encontremos que varios perfiles «se ven igual» o, por lo menos, muy parecidos.

Aunque son herramientas muy útiles, ideales para aquellos que apenas comienzan, no dejan de ser plantillas genéricas. Y si las respuestas a las siguientes preguntas son afirmativas, quizás es momento de dar un paso más..

  • ¿Has invertido en la imagen de tu marca: logo, web..?
  • ¿Tu marca tiene un plan de comunicación que da relevancia a la armonía visual: fotografía, colores..?
  • ¿Quieres que tu marca destaque dentro de Instagram Stories?
Portada para la sección Expertos en Trufa de nuestro cliente La Finesse

Pues es momento de invertir en plantillas de comunicación personalizadas, ¡que sean parte de tu sistema gráfico! Entre las ventajas encontrarás:

  • Dar coherencia visual a una historia, llevar a tu audiencia a través de la introducción, el nudo y el desenlace.
  • Separar historias con portadas para separar temáticas durante las 24 horas que dura el stories.
  • Crear highlights o destacados que unifiquen temáticas de contenido visualmente.
  • Incluir animaciones que aumenten el tiempo de exposición de un Stories y eviten el usuario pasar al siguiente story.
  • Dar valor y exclusividad a tu marca. Una en la que has invertido y que debería hacer honor a su imagen en cada uno de los espacios en los que se expone, no importa que sea en el lineal de un supermercado o un Instagram Stories.