Gestionar varias cuentas en Instagram ¡es posible!

¿Se puede gestionar varias cuentas en Instagram? Ahora ya podemos decir ¡sí! La misma aplicación de Instagram ya ha pensado en todos nosotros.

Cuando hablamos del poder de una imagen, las marcas automáticamente piensan en la red social por excelencia, Instagram. Los profesionales que nos dedicamos a gestionar esta red social solemos trabajar con varias cuentas a la vez y nuestra búsqueda continua giraba en torno a ¿cuándo podremos gestionar múltiples cuentas de instagram desde una única plataforma? Digo ‘era’ porque esta pregunta ya ha quedado relegada al pasado ¡por fin Instagram ha pensado en nosotros!

Entrar, salir. Volver a introducir el nombre de usuario y contraseña. No recibir notificaciones. Contestar tarde los comentarios. Ejemplos de situaciones muy habituales entre los community manager por no contar con una herramienta que nos facilite nuestro trabajo. Al fin y el cabo el uso óptimo de una red social se consigue solo cuando el empleo es fácil para el usuario.

Cómo gestionar varias cuentas en Instagram

Solo tienes que hacer una cosa, actualiza tu Instagram, tan sencillo como eso. La última versión 7.15 (febrero 2016) de la red social permite gestionar múltiples cuentas sin necesidad de cerrar y volver a abrir sesión. Las cuentas adicionales las puedes añadir desde los ajustes de la aplicación y una vez hayas introducido el nuevo nombre de usuario veras que puedes cambiar fácilmente de una cuenta a otra y comentar con aquella que desees.

Contador de reproducciones en los vídeos

Y de una actualización a otra. En un breve espacio de tiempo, la nueva novedad de Instagram ha sido la de eliminar los ‘me gusta’ de los vídeos y sustituirlos por un contador de reproducciones. Ahora podremos saber cuantos clicks han recibido los vídeos que colguemos en nuestra cuenta y quién le ha dado a ‘me gusta’. Además, si una marca está pensando en hacer publicidad de su vídeo en esta red social, Instagram ha añadido el botón ‘ver más’ que enlaza a la fuente original del vídeo. Un gran potenciador de reproducciones y visitas, ¿no crees?

Instagram ha dado un paso más. ¿Una nueva arma para que los anunciantes tengan más datos para decidir donde invertir en Instagram su dinero? Sin duda, sí.

¿Todavía no nos sigues en nuestro perfil de Instagram? BRANDSUMMIT