Del campo a la mesa: Ganadería y Marcas de Alimentación

Como ya sabes en  Brandsummit construimos marcas de alimentación, pero alguna vez os habéis preguntado ¿cómo se “construyen” los alimentos?

El proceso de elaboración de un alimento es como el proceso de elaboración de una marca: no surge de la nada, requiere de una etapa de investigación,  análisis, paciencia y dedicación.

Buena cuenta de esto tiene los ganaderos, grandes olvidados a la hora de comprar un producto y cuyo trabajo es la base de la pirámide de producción de todo alimento y el pilar fundamental que asegura la calidad de éste.

Ganadería y marcas de alimentos.

Vamos a establecer un paralelismo entre los ganaderos, y las empresas o industrias alimentarias  con sus respectivas marcas.

Por un lado una empresa alimentaria se construye y crece bajo una marca a la que cuida: se preocupa de su imagen ,  si el consumidor/cliente la conoce, qué opina de ella, cómo puede mejorar para ofrecer un mejor servicio o producto, etc.

Por otro lado, están las ganaderías,  que no tienen una sola marca por la que preocuparse, tienen cientos. Digamos que cada animal que conforma la ganadería es una marca que el ganadero ha de cuidar, investigar para mejorar la producción y rendimiento, y otras tantas actividades de mejora continua.

Si una ganadería tiene bien trabajada su marca, y es capaz de ofrecer materia prima de calidad, la empresa alimentaria se hará eco de ello ya que garantizará que sus productos también sean de calidad.

Danone, una de las grandes marcas de la Industria Alimentaria, lanzó una campaña en la que se valora la labor de las distintas ganaderías con las que trabaja y que le dan valor a sus productos.

DANONE_ El origen de la leche, Ganadería Capón

En este caso la “marca ganadera” es “Ganadería Capón”, muestra esa dedicación, trabajo diario, cariño y pasión que Danone ofrece en sus productos.

Conscientes del trabajo de los ganaderos, queremos agradecerles su labor por superarse cada día para ofrecernos las mejores materias primas y productos  sobre los que construir marcas de alimentación.