Fotografía de alimentación en Brandsummit

Ha quedado demostrado que la fotografía de alimentación es puro arte. Sugerir, provocar deseo, salivar… son reacciones que una foto gastronómica puede llegar a regalar a quien se topa con ella y desde Brandsummit somos muy conscientes de lo valioso que es alcanzar esto para los productos de una marca.

Uno de los servicios que ofrecemos en Brandsummit es precisamente este, sesiones de fotografía de alimentación. Pasamos a detallar cuál es el proceso que llevamos a cabo en la dirección de una sesión de fotos de producto:

1. Posicionamiento de la marca

A la hora de preparar una sesión de fotos de producto, el primer paso a tener en cuenta es conocer el posicionamiento de la marca, cuál es el concepto/territorio en el que se mueve para que exista una coherencia.

2. Inspiración y estilo fotográfico

En esta fase se realiza toda una búsqueda de inspiración y estilo fotográfico, siempre bajo el paraguas del posicionamiento de la marca. Todo este proceso es una guía hacia donde nos gustaría llevar la sesión fotográfica.

3. Preproducción

Llegamos a la preproducción, la parte creativa de la dirección de arte de una sesión de fotos. Aquí empezamos a crear el storyboard para dejar plasmado cómo será la composición específica de las fotografías. Luego pasamos a la parte del attrezzo, es decir, especificar todo lo que se va a necesitar para la composición de las fotos: objetos, vestuario, modelos, ubicaciones… respondiendo siempre a la paleta de colores y el estilo gráfico de la marca. También planteamos el orden en el que se ejecutarán las fotografías buscando siempre la mayor eficiencia, para así aprovechar al máximo cada momento.

En este punto es fundamental tener presente que cada producto es un mundo, es por ello que es necesario conocer sus características previamente para no perder tiempo en la sesión.

4. Validación del cliente

Una vez llegado a este punto, se le presenta la propuesta de dirección al cliente, validando el presupuesto y todas las necesidades específicas requeridas para el día de la sesión fotográfica.

5. Día de la sesión

Dependiendo de los requerimientos de la marca, estaremos hablando de sesiones de exterior, interior o mixtas. En toda sesión de fotos la luz es la gran protagonista, pero cuando estamos ante la toma de fotografías gastronómicas es necesario tomarla, si cabe, en mayor consideración para evaluar cómo se comporta el producto frente a diferentes luces, pues en alimentación tiene sus particularidades.

6. Postproducción

La postproducción consiste en editar todo el material fotográfico obtenido, para pasar finalmente al cliente el número de fotografías contratadas en los formatos requeridos.

Algunas de nuestras sesiones de fotografía de alimentación

Revelum

Xelat

Delinatur

Otras sesiones de fotos de producto (no de alimentación)

También contamos con servicio de vídeo de producto. ¡Consúltanos!