EL PODER DE LAS MARCAS CON VALORES

El estudio más reciente realizado por Amazon Ads revela los desafíos globales que están en la mente de los consumidores. Los consumidores están evaluando si su marca se alinea con los valores que promueven.

Valores sociales de interés a nivel global.

Entre los propósitos más importantes a nivel mundial, el 32% prioriza la salud y la seguridad, seguido de cerca por las preocupaciones sobre el cambio climático, la atención médica y los estilos de vida saludables. Un sorprendente 64% de los consumidores está de acuerdo en que están más interesados en comprar a una marca que adopta una postura clara sobre temas y conflictos sociales y que se identifica con unos valores concretos. 

Por ejemplo, la responsabilidad ambiental se relaciona particularmente con los adultos más jóvenes, aunque la importancia varía según la región. En cuanto al Cambio Climático, Japón destaca como el país donde el impacto de una marca que se relaciona con la causa mejora por completo. Esto es debido a las circunstancias que han vivido los ciudadanos japoneses en relación con la calidad del aire.

Cambiando el propósito por el de las aguas libres de contaminación, Canadá expresa su preocupación por la calidad del agua debido a los elevados niveles de plomo en el agua potable doméstica, que supera lo que el Ministerio de Salud canadiense considera seguro para la salud humana. 

En esencia, abordar activamente los valores de desarrollo sostenibles que preocupan a los consumidores fomenta una conexión entre la marca y su identidad. 

Por otra parte, existe una clara vulnerabilidad evidente en la actitud del consumidor hacia marcas que promueven luchas relacionadas con la diversidad, la equidad y la inclusión. A nivel mundial, el apoyo contra la discriminación racial y de origen étnico, junto con la igualdad de género influyen significativamente en el comportamiento de los consumidores. Las marcas deben evolucionar sus valores junto con los propósitos del mundo. Después de participar en estas acciones, las personas necesitan asegurarse de que las marcas luchan por sus propósitos en voz alta: a través de la comunicación, acciones y experiencias que los impulsen. 

Marcas con valores a nivel mundial.

Las marcas auténticas operan constantemente alineadas con su verdadera propuesta de valor. En todo el mundo se debe priorizar la creación de confianza y credibilidad con los consumidores. Las que se perciben como más auténticas a nivel mundial son algunas como Nike, Apple, Adidas, LIDL, Amazon, Google, Disney, Pepsi y McDonald’s. Estas marcas gozan de personalidades y valores que se alinean con sus acciones colaborativas. 

Por ejemplo, McDonald’s ejemplifica su compromiso con la comunidad a través de iniciativas como Ronald McDonald House Charities, que brinda a las familias con niños enfermos la oportunidad de estar cerca de ellos mientras se someten al tratamiento. Ya que, aunque este derecho ya se encuentra debidamente reconocido, cuando todavía no era así, McDonald’s ya lo hacía posible.

En conclusión, las marcas deben tomar  iniciativa para escuchar, comprender e incluso iniciar conversaciones sobre los temas que preocupan a sus clientes. Al conocer la lucha de los clientes y relacionarnos con ella de manera auténtica, podemos forjar conexiones duraderas que provocarán que el consumidor nos siga eligiendo.