El diseño de cerveza artesanal ¡y su cata!
Lo reconocemos. Nos gusta la cerveza artesanal, diseñarla y como no, beberla. Ahora vivimos un ‘boom’ de las cervezas artesanas. “¿Qué cervezas tienes?” ¿Te suena esta pregunta? Ahora ya no vale con: “¡Ponme una cerveza!”. El consumidor pide más, quiere decidir qué ‘birra’ tomar.
Tenemos datos. Según el Observatorio Sectorial DBK de Informe, el volumen de producción de cerveza artesanal creció a 145.000 hectolitros en 2016, un incremento del 71% respecto al ejercicio anterior. La cerveza artesanal gusta y por tanto, estamos en un contexto en el que tanto grupos cerveceros consolidados, compañías de la industria de alimentación y bebidas, como pequeños inversores apuestan por ella. En Brandsummit, damos constancia de ello, no solo este tipo de estudios lo confirman, sino también recientes proyectos que hemos tenido la oportunidad de realizar.
El diseño de la cerveza artesanal y…
Vamos con otro dato y viajamos hasta Estados Unidos. Según un estudio realizado por la consultora Nielsen sobre el mercado de la cerveza artesana en EEUU, la etiqueta y el diseño del packaging son factores que influyen notablemente en la decisión de compra de los consumidores. El mismo documento señala que hasta un 70% de los consumidores toman su decisión de compra cuando se encuentran frente a la estantería donde se encuentran expuestas las cervezas. El informe concluye que la mayoría de los consumidores juzgan una cerveza artesana por su etiqueta. ¿No te pica la curiosidad el probar nuevas cervezas?
Te mostramos nuestros dos proyectos de cerveza: GLEN OAK BEER, una “Golden Ale Oaked Beer” y Cerveza de Valencia, tres cervezas con tres sabores y tres historias. Te invitamos a que hagas click en cada una de ellas y conozcas cada detalle, su historia, lo que las hace únicas.
Dos cervezas con un estudio de mercado detrás, con un packaging que responde a las exigencias del mercado y del cliente, y con una historia que contar. Crear una experiencia en el consumidor.
Aprovechamos este artículo para dejar constancia de que la nueva oficina de Brandsummit ya tiene su rincón para disfrutar de esta experiencia de cata cervecera.