David Baldoví: “Una marca de alimentación tiene que ser coherente”

Su caos, sus dudas, su intuición, sus luces y sus sombras. Así se presenta David Baldoví, director de Brandsummit, y que podéis escuchar en el podcast ‘Toma de tierra‘ de Luis Flores, en un capítulo especial grabado en Ftalks 22, evento internacional sobre tendencias y desafíos del ecosistema alimentario, celebrado el pasado mes de octubre en Valencia.

David Baldoví habla de emprendimiento y de una palabra que le acompaña, la incertidumbre. Baldoví expone que como emprendedor “nos acostumbramos mucho a vivir en la incertidumbre, en todas las dudas que genera poder emprender, sobre todo, cuando montas equipo. Creo que este es uno de los grandes riesgos que tiene emprender”. Baldoví asume la necesidad de acostumbrarse “a abrazar a esa incertidumbre, a vivir en ese caos, en esas dudas y a seguir esa intuición que cada uno debe tener para así ser capaz de reflexionar”.

Una marca de alimentación tiene que ser coherente

En cuanto a marcas de alimentación se refiere, Baldoví expone qué es lo que deben de tener en cuenta cuando nacen y se lanzan al mercado. Aparece la siguiente pregunta: ¿El packaging es importante? Tal y como indica Baldoví,  el packaging es un punto de contacto más de la marca, “lo principal es centrarse en el largo plazo y ahí sucede muchas veces el error el pensar que una marca es hacer un envase con dos etiquetas y hacer fotos chulas en Instagram… Igual son marcas que pueden tener cierto crecimiento, pero al final a la larga van a desaparecer”, señala y puntualiza la necesidad de que las marcas apuesten por un posicionamiento estratégico, porque “cuando tiene un sentido es cuando la marca va a funcionar”.

David Baldoví, como ponente en una de las mesas de Ftalks 22.
David Baldoví, como ponente en una de las mesas de Ftalks 22: Diseñando la alimentación del futuro.

En referencia a la sostenibilidad en el sector de la alimentación, Baldoví apunta que ya se debe de dar por hecho. “Pocas marcas creamos ya, por no decir ninguna, en las que el envase no se piense. Sostenibles, con un segundo uso, con materiales de un origen reciclable…”, dice Baldoví y subraya: “Todo tiene que tener una coherencia y el envase es parte de ella, tanto su uso como los materiales”.  

Podéis escuchar su intervención aquí:

KM Zero Venturing

Este año, Brandsummit es partner del programa KM Zero Venturing, que nace de la industria para apoyar a las startups que están transformando el sistema alimentario, y desde nuestro estudio les damos soporte en la parte de marca.