Crea gifts en tus Stories de Instagram

Crear gifts en Instagram ya es posible con la nueva herramienta Stop-motion, aunque solo para algunos usuarios, así que si no la localizas en el menú inferior no te vuelvas loco buscándola. De momento, solo podrán disfrutar de ella algunas cuentas, las elegidas por Instagram, aquellas que tienen una mayor relevancia en esta red social.

Con Stop-motion ponte las pilas porque vas a poder dar rienda a tu imaginación y dar un giro de tuerca a tus publicaciones. Esta nueva herramienta se traduce en que el usuario puede tomar fotos individuales con la cámara móvil y luego convertirlas en un GIF, es decir, en un clip de vídeo corto que se repite en bucle. Para localizarla solo tienes que entrar en tu Instagram Stories y buscar Stop-motion en el menú inferior, pero recuerda, puede que todavía no la tengas.

Innova, ejecuta, pero antes crea una estrategia

Instagram nos sorprende, y cada vez de forma más frecuente, con sus nuevas actualizaciones especialmente en su Instagram Stories, sin embargo el hecho de tener más herramientas no quiere decir que nos ayudará a elevar nuestro engagement y traducirse en un crecimiento del número de seguidores.

El ejemplo lo tenemos en la base de esta red social. Instagram, en sus inicios, funcionaba única y exclusivamente con la publicación de fotografías y el uso de filtros. ¿Qué era lo que funcionaba para estar en los puestos más altos de esta red social? Ahora, con más herramientas que ayudan a incrementar el engagement, a estar del lado del algoritmo de Instagram, por cierto no muy querido por muchos, ¿qué es lo que funciona para estar ahí arriba? Piénsalo. La respuesta es la misma para ambas situaciones. Podemos tener todas las herramientas por haber a nuestro alcance, pero si no contamos con una estrategia detrás y una planificación, difícilmente lograremos sacarle todo el potencial a esta red social.

Estrategia, ingenio, estética y planificación van a ser tus mejores aliados y no la última actualización que saque Instagram o conseguir que un perfil más influyente te etiquete en una publicación. Las cartas están puestas sobre la mesa, ahora te toca estudiarlas y ¡jugar!