Consumo de alimentos: Mealsurfing y Food Trucks

Construir marcas de alimentos que conecten con el consumidor, y que despierten en él algún sentimiento, es nuestro objetivo. Pero si además comparte con familiares o amigos sus impresiones, mucho mejor.

Y es que no hay estampa más grata que ver gente alrededor de una mesa compartiendo risas, una conversación distendida y buenos alimentos.

Movimiento Mealsurfing.

Tomando similitud con el servicio de alojamiento tipo Couchsurfing surge el movimiento Mealsurfing.

Con esta nueva tendencia, gente anónima acude a casa de desconocidos a pasar una velada agradable o cuanto menos diferente, con el fin de disfrutar de un buen almuerzo o cena.

Por lo general, los anfitriones son aficionados a la cocina a los que les gusta compartir sus elaboraciones y buena compañía.

Y para cocinar y deleitar a sus invitados hacen falta alimentos, y por tanto marcas de alimentación.

He aquí el motivo de que las marcas de alimentos estén al tanto de las nuevas tendencias y los nuevos estilos de vida que van apareciendo, adaptados a un público cada vez más atrevido e interesado en probar o disfrutar de experiencias nuevas y diferentes y en compañía de desconocidos.

Movimiento Food Trucks.

Otro ejemplo de nuevas tendencias son los Food Trucks.

En España cada vez es más numerosa su presencia en eventos sociales de gran magnitud, como conciertos, ferias, o similar.

Podríamos establecer un paralelismo entre un Food Truck y una marca de alimentación.

En el caso de un alimento, uno de los elementos que habla es la etiqueta, y trabajando con su diseño podemos decir y expresar información sobre sus características.

Un Food Truck es como un alimento, tiene que atraer y tener algo que nos llame la atención y nos hable para que nos acerquemos a él. Por este motivo, el grafismo y la decoración de un Food Truck deben ser tales que alcancen a conquistar y llamar la atención del público en función de su atractivo.

Comer con amigos o familiares en casa es una apuesta segura para una velada ideal, pero como siempre, te animamos a superarte y que pruebes estas nuevas tendencias y disfrutes de nuevas experiencias, donde seguro conocerás alguna marca de alimentación que desconocías.