Construcción de marcas de alimentación: Así nace un proyecto
Esta es nuestra clave para la construcción de marcas de alimentación. Conocemos el producto, investigamos sus orígenes y resolvemos el problema de comunicación existente entre el cliente y su público. Estos tres pasos son fundamentales para crear, dar forma a esa idea que tiene el cliente en su cabeza. El proceso de creación de una marca es largo, pero para lograr que sea una realidad tenemos que empezar por el principio.
Así lo hicimos recientemente con uno de nuestros clientes. Acabamos de iniciar un proyecto de creación de una nueva marca de aceite desde cero y el primer paso fue visitar a nuestro cliente, ubicado en Seròs (Lleida).
Así nace todo
Una empresa con un prestigioso reconocimiento por la elaboración de un aceite de calidad, aceite de oliva Virgen Extra. Pisamos el terreno, conocimos sus campos de olivo y la historia de una empresa familiar con una gran experiencia en la elaboración de aceite.
La primera toma de contacto, su árbol, la arbequina, una de las variedades de aceituna españolas más conocidas.
Conocimos cómo se recolecta del olivo, pasando por todos y cada uno de sus procesos. Fases interiorizadas por el cliente, pero vitales para nosotros.
Jugamos al olfato para identificar el aroma de los aceites de oliva vírgenes. Un oro líquido que desprende numerosas sensaciones olfativas. El gusto, una etapa para identificar los sabores y el tacto, para valorar la estructura y consistencia.
Creemos en las emociones y para que una marca sea capaz de transmitirlas, primero tenemos que vivirlas nosotros en primera persona. Con muchas ganas de mostraros el proyecto final, por ahora, seguimos!