Cómo trabajamos en Brandsummit?
Pronto celebramos nuestro quinto aniversario en Brandsummit y estamos tan emocionados! Los inicios siempre conllevan cierto componente de riesgo, pero existen muchas posibilidades de seguir adelante si realmente crees que puedes hacerlo! Y así ha sucedido en nuestro estudio. Hoy os contamos cómo trabajamos en el estudio!
Nuestro crecimiento ha sido posible porque hemos desarrollado nuestra propia metodología basada en la estrategia, en Brandsummit todo tiene un porque, para construir marcas que conecten con el consumidor en todos los puntos de contacto, desde lineales de venta, pasando por distribuidor, hasta digital.
UN EQUIPO FORMADO POR PROFESIONALES
Nuestra relación con el cliente está basada en la transparencia. Desde el principio le hacemos ver al cliente que estamos aquí para tomar las decisiones correctas para su marca. El cliente debe entender que trabajamos para superarnos y hacer que las marcas se superen.
En Brandsummit el trabajo en equipo es fundamental. Este equipo lo forman tanto el cliente como todas las personas del estudio que estamos involucradas en el proyecto. Para nosotros el diseño además de gustar debe funcionar, cuando trabajamos todos en esta dirección es cuando la relación es más fluida porque la toma de decisiones queda alineada automáticamente.
El cliente, por lo general, sabe más de su sector que nosotros, aún estando nosotros especializados en marcas de alimentación y bebidas, es difícil saber más que alguien que está dentro en el día a día. Del mismo modo que el cliente también tiene que saber que el estudio es el que más sabe sobre marcas y como proyectarlas al consumidor, cuando esto se entiende las probabilidades de éxito aumentan exponencialmente.
LA LIBERTAD PARA LA PRODUCTIVIDAD
En Brandsummit la relación con el equipo se gestiona de forma similar a la de los clientes. Con los clientes la relación está basada en la transparencia, y justo con nuestro equipo de trabajo sucede lo mismo. Nuestra visión del liderazgo transparente se apoya en la libertad, el compromiso, el respeto y en la mejora continua.
Un buen ambiente y una conciliación familiar de todos los miembros del equipo saca los mejores resultados. De este modo todos somos más felices, por lo tanto más productivos y así conseguimos mejores resultados, tanto para la empresa como para todos los integrantes del equipo. Además, estos resultados no solo los consideramos económicos, si no también a nivel de realización personal, crecimiento e incluso de recogida premios y reconocimientos.
Si esta visión de liderazgo la pasamos a acciones, serían, a lo que el horario se refiere, trabajamos con un horario intensivo pero con flexibilidad de entrada y de salida, un horario aproximado de 8 de la mañana a las 15 de la tarde. Respecto al espacio, el estudio está totalmente abierto, no hay ni una sola pared, la comunicación es muy fluida entre todos los miembros del equipo, incluso podemos encontrarnos una terraza para trabajar fuera, todos trabajan con portátiles, pizarras y áreas creativas, también hay un billar para desahogarte, cocina, sofás… Un ambiente muy distendido en el que lo que se busca es que la creatividad fluya y que los proyectos se empapen de ella.
Se cuenta también con la opinión de todos en las reuniones y, además, todos los miembros estamos en contacto directo con los clientes. Todas las reuniones están programadas, se trabaja con un alto grado de planificación y todos somos conocedores en todo momento de la carga de trabajo. Otra de las cosas que nos proporciona mejora continua es la formación del equipo, estamos en constante formación en áreas específicas de cada una de las zonas de trabajo: estrategia, diseño, comunicación, digital, packaging… Además, también recibimos formación grupal en inglés para seguir mejorando los idiomas, aún siendo un estudio con capacidad para trabajar en inglés, italiano y francés.
Otra de las partes importantes de esas acciones son los ‘líos’, algo muy BRANDSUMMIT, son esas fiestas que siempre tratamos de celebrar juntos, cualquier excusa es buena… Tenemos una barbacoa en la terraza y un paellero para siempre poder tener tiempo de desconectar, además de montar líos fuera del estudio cada dos por tres.