Nuestro branding de alimentación ¡a examen!

Enero es un mes de análisis y de puesta a punto. Lo reconocemos, nos gustan los números. Nuestra labor como agencia de branding de alimentación no sería la misma sin las reuniones de equipo y el proceso de desgranar el significado de cada una de las cifras. ¡Datos!

Primer dato a tener en cuenta. El branding es la disciplina encargada de la creación y gestión de marcas. Nosotros creamos una marca y en muchas ocasiones, también la gestionamos. Todo es sometido a análisis.

“Yo me anuncio en la revista de mi sector”, “Yo cuelgo carteles”, “Yo hago buzoneo”. Todas estas acciones de marketing tradicional ¿puedes medir su impacto? Saber cómo se comportan y comunican los consumidores entre ellos son factores clave y con una estrategia digital podemos valorar los resultados. De eso no nos cabe ninguna duda.

Redes Sociales

Así fue nuestra vuelta, tras las recientes vacaciones navideñas. Analizar cada una de nuestras redes sociales y la de nuestros clientes, para así valorar en qué habíamos fallado, por qué tuvimos resultados satisfactorios y en qué podíamos mejorar. El objetivo, como cada año, era establecer un plan de acción. Creemos que no tenemos que ‘dormirnos en los laureles’ porque las cosas vayan bien.

“Si algo funciona, intenta mejorarlo. Si los resultados no son los esperados, analiza y cambia”.

En las redes sociales existen muchas variables, aparentemente sin sentido y que dan lugar al: ¡No entiendo nada! Pero tales variables unidas nos dan respuestas y a su vez, crean nuevos interrogantes.

SEO web

¿Estamos dónde queremos estar? ¿Qué encuentra la gente cuando teclean Brandsummit en su buscador? Son preguntas que cada mes nos formulamos. Comprobamos nuestra situación en el actual escenario digital, aquel en el que actualmente existe una lucha (a codazos) por estar en lo más alto de la ‘querida’ tabla de Google.

Google Analítics

Desgranamos un poco más. Vemos cómo se comportan los usuarios en nuestra web. El color verde nos gusta (nos indica que hemos mejorado) el rojo no tanto (resultados negativos). Sesiones, usuarios, número de páginas vistas, % de rebote, nuevas sesiones… Con todos estos datos en nuestro poder, volvemos a cuestionarnos ¿por qué?

“Más de 21 personas nuevas nos visitan cada día y están alrededor de 2 minutos navegando en nuestra página”

El resumen de todo nuestro 2016 lo cerramos con la conclusión entrecomillada de arriba. Tenemos una conclusión, pero esto, continúa. Seguimos!