El altavoz de una marca de ginebra, los influencers

Toma un trago, pruébalo. Pero antes, te enseñamos cómo hacerlo ¿Te animas? Esta es la carta de presentación de una ginebra, apostar por la experiencia del consumidor y la búsqueda de un altavoz para llegar a su público. La historia empieza así:

MarvelCrow y BrandManic organizaban el ‘Primer encuentro de influencers profesionales de la Comunidad Valenciana’ en el Restaurante Turqueta (Valencia) y en Brandsummit tuvimos la oportunidad de formar parte de él.

Las reglas del juego

Dar rienda a la imaginación y lanzar, a bote pronto, el nombre de una ginebra. Parecía que una ginebra iba a ser, del algún modo, protagonista del encuentro. Ante tal convocatoria -somos conscientes del trabajo que conlleva la creación del nombre de una nueva marca (branding)- consiguieron su objetivo, nos tenían despistados. De la creación de un nombre, de nuevo, jugaron al despiste: preparar unos gintonics, previa demostración del bartender. Ya habíamos entrado en el juego. Todo giraba en torno a un nombre ya establecido, una marca de ginebra que ya existe y venía vestida de azul.

Definitivamente quedó claro y nos hicieron las presentaciones: Se llama Little Gin, una ginebra Premium de destilado a modo London Dry Gin.

Mientras y fruto de la no casualidad, los influencers invitados se pusieron en marcha, alimentaron las redes para comunicar a su comunidad de seguidores donde estaban. El altavoz ya estaba en marcha.

Lo mejor para el final

Jugamos, lo hicimos. Seguimos las directrices del experto en cócteles y actuamos, por lo menos eso intentamos, a ser unos verdaderos bartenders. El premio final nos esperaba ¿no dicen que lo importante es quedarse con el último recuerdo? La cata final se reservó para ella, para un gin tonic de Little Gin.