Rompemos barreras con la libertad de horarios
Sin horarios, ni puestos laborales fijos, unido a la predisposición del trabajo por la mañana. Hace un año adoptamos este sistema en Brandsummit y hoy podemos afirmar que romper con la barrera de la libertad de horarios es posible.
“Los principales motivos fueron encontrar el equilibrio entre la vida profesional, la vida familiar y la vida social”, cuenta David Baldoví, creador y director de Brandsummit. Pero ¿cómo lograrlo? Esa fue una de las principales cuestiones/dudas planteadas por parte de todo el equipo. No fue sencillo, de hecho, ha sido y está siendo todo un aprendizaje.
Una metodología basada en libertad, responsabilidad y transparencia
Partimos de un objetivo, el ser más productivos, más rentables y más perdurables en el tiempo, algo inviable sin la confianza y transparencia de los miembros del equipo. “Esta puede ser la manera más rentable, productiva y con mayor equilibrio para funcionar, pero lo que se necesita es esa confianza que vas a depositar en el equipo”, señala Baldoví. Una confianza que viene conducida por la responsabilidad de todas las partes, pues “es imposible montar un sistema así y querer estar controlando ciertas cosas. El control se realiza formando un buen equipo que también te devuelva esa responsabilidad”, asegura Baldoví.
Desglosamos las claves de nuestro sistema:
- Libertad: Trabajamos sin horario de entrada ni de salida, pero intentamos agrupar reuniones de equipo y con clientes por la mañana. Todos estamos informados de nuestra agenda semanal y la ajustamos, teniendo presente cuáles son nuestros compromisos.
- Responsabilidad: Ser responsable no quiere decir estar sentado en una silla, sino cumplir con el trabajo que se espera que hagamos.
- Transparencia: Para nosotros la transparencia se traduce en consistencia, comunicación y sinceridad. Contar las cosas e implicarse en la toma de decisiones y saber que mantener este sistema implica un trabajo en equipo.
Volvemos de vacaciones de verano, ¡seguimos!
Tras nuestras tres semanas de vacaciones de verano, retomamos nuestra actividad en el estudio con nuevos proyectos que muy pronto verán la luz.
Por el momento, seguimos investigando y aprendiendo. Y te preguntamos ¿qué más te gustaría saber sobre nuestro sistema? Compártelo con nosotros en nuestras redes sociales.