Lo que no es un diseño de etiqueta de cerveza
Vas a un bar y pides un botellín de cerveza. Tienes en tu mano la cerveza, le das un trago y si hay algo en ella que llama tu atención, fijas tu mirada. La giras, le das la vuelta… “Esta etiqueta no la había visto antes”, te preguntas. ¿Estás seguro de que lo que engalana a ese botellín es una etiqueta?
Cuando una marca llega a nosotros y nos pide el diseño de una etiqueta, rehacemos la pregunta: Lo que quieres es el diseño de tu imagen de marca, en este caso, el diseño de la imagen de tu cerveza. La cerveza en cuestión puede que tenga etiqueta o no, ¿te imaginas una cerveza sin etiqueta?
En el diseño de una botella no todo es la etiqueta
El diseño de los envases cada vez es más importante, por eso distinguirse es la clave para marcar diferencia y vender. En BRANDSUMMIT hemos desarrollado dos proyectos de cerveza en los que el diseño de la etiqueta no ha estado presente, porque no había etiqueta, sino serigrafía (técnica que posibilita decorar botellas).
Glen Oak
Diseño y modernidad plasmado en la botella, así es Glen Oak. Protagonismo de las gráficas serigrafiadas en blanco sobre una botellas de vidrio oscuro. El objetivo era elevar la experiencia de los consumidores de cerveza con una identidad visual capaz de romper los esquemas.
Cerveza de Valencia
Tres cervezas sin etiqueta y que responden al brief del cliente. Así nace Cerveza de Valencia con Mussa, Maula y Butoni, una representación icónica de legendas valencianas sobre vidrio oscuro.
Ahora piensa ¿cuántas cervezas has tomado sin etiqueta?