Los 8 consejos de marketing de alimentación local para una pyme
A la pregunta de: ¿Un negocio local necesita un plan de marketing? Desde BRANDSUMMIT respondemos esto: ¿Quieres que te vean? Todo negocio, producto o servicio, necesita promocionarse y es importante tener claro cómo alcanzar los objetivos y así, lograr el éxito.
En BRANDSUMMIT construimos marcas de alimentación, por ello vamos a centrar este artículo en presentarte consejos de marketing de alimentación orientados a tu negocio local.
Partes de que necesitas que el cliente acuda a tu puerta, que te encuentren físicamente y la territorialidad juega un papel clave. Pero tu oportunidad de negocio puede llegar más lejos con una apuesta clara por el mundo online. ¿Te lo has planteado?
Consejos de marketing de alimentación local
A continuación te dejamos 8 consejos que pueden serte útiles para captar la atención de tus clientes y ganar nuevos.
- Que tu local hable de ti: Haz que tu local hable de tu marca y de la importancia que das a tus clientes. Consigue que ellos se sientan parte de la experiencia de tu marca. Cuida los pequeños detalles sin importar cómo sea tu producto/servicio y encontrarás la forma de hacerlo único. Por ejemplo, si vendes café juega con los aromas en tu local, dedica un pequeño espacio para que ellos puedan conocerlos.
- Cuida tu señalética/publicidad: ¡Que te vean! Cuida la señalética exterior de tu local para que seas fácil de localizar. Tus carteles tienen que ser claros. Hazte estas dos preguntas: ¿Qué producto ofrezco y cómo pueden adquirir mis servicios/productos? Si tienes un restaurante cuida las fotografías de tus productos, el cliente muchas veces come con la mirada.
- Recurre a publicidad local y especializada: Cuando decidas promocionarte busca medios que sean locales, así podrás llegar a tu público geográfico. En el caso de la alimentación, busca soportes especializados en el sector. No olvides incluir en todos ellos una llamada a la acción.
- Cross Selling: Crea paquetes para cruzar tus ventas e incrementarlas. Si tienes una tienda de vinos puedes ofrecer accesorios específicos después de cada pedido. Si tienes una herboristería, puedes ofrecer un té para llevar.
- Tu producto estrella no está solo, ofrece productos secundarios: Busca servicios secundarios que puedan encajar con tu producto estrella. Si tienes una tienda de quesos ofrece otros productos como embutidos o vinos para acompañarlos.
- Que te vean online: Por muy pequeño que sea tu negocio debes estar en Internet y si lo estás, debes estar bien, no de cualquier manera. En ese caso, es fundamental que dispongas de una página web y apuestes por comunicar en las RRSS.
- Se uno más en el mapa de Google: Admitámoslo, Google manda, así que es muy importante que cuando un cliente teclee tu nombre en Google aparezca la ubicación exacta de tu local.
- La fuerza de la recomendación: Sabes que el boca a boca es la mejor arma de recomendación. Haz que sea fácil recomendarte online y apuesta por un buen Plan de Referidos.
Es momento de que des un paso más y seas consciente de que tu pyme también puede verse y llegar mucho más lejos.