El nuevo logo de Instagram ¡lavado de cara!
De la mítica cámara analógica a una imagen más conceptual, una cámara simple con un arco iris en forma gradiente, así presenta Instagram su nueva imagen. La red social cambia el diseño de su logo y aplicación. ¡Un lavado de cara!
Abre los ojos, el logo de Instagram ha cambiado
El icono de la cámara analógica que ha acompañado a Instagram hasta hoy, podemos decir que es un clásico. Omnipresente en muchas pantallas de los teléfonos de los usuarios. Un logo tan presente en nuestros smartphones que podría deciros que esta misma mañana no lograba localizarlo en la pantalla de mi teléfono móvil, llegando a pensar si estaba lo suficiente despierta para lograr verlo.
Podría afirmar que la empresa ha apostado por un diseño más sencillo en su aplicación y tras leer sobre el tema, presente en muchos de los portales que suelo visitar diariamente, la compañía argumenta que una de las razones del cambio se debe a la unificación del diseño de los iconos de Boomerang, Hyperlapse y Layout, esta última una de las aplicaciones favoritas de los llamados “foodies”, amantes de la comida, que cuentan sus experiencias gastronómicas. ¿Os suenan las composiciones de varias imágenes en una sola foto?
Así que hoy nos hemos despertado con el icono de una cámara simple con un arco iris en forma de gradiente, un diseño más sencillo que deja paso al protagonismo de las fotografías y vídeos.
Aquí os dejo con un vídeo que retrata a la perfección su cambio de look:
A New Look for Instagram from Instagram on Vimeo.