Planes de branding de alimentación para Semana Santa
¿Qué eso del branding de alimentación? Quizá has escuchado este concepto, no sabes muy bien por donde van los tiros y todo gira en torno a: ¡No tengo tiempo para indagar y saber en realidad el significado de este concepto! Si tienes una empresa de alimentación y estás pensando en dedicar parte de tu tiempo de vacaciones de Semana Santa a darle un giro a tu marca, apunta esta lista de planes para hacerla crecer, darle un giro y ¿por qué no? Dar el paso que necesitas para crear una nueva.
Los 6 planes de branding de alimentación
- Conoce lo que hacen otras marcas: Conoces muy bien tu marca o eso es lo que crees. Analiza la competencia, inspírate. Aquí tienes unos portales que en BRANDSUMMIT nos inspiran:
- Analiza tus redes sociales y haz limpieza. Aprovecha estos días para chequear si realmente les estás dando valor a tu marca en cada uno de los perfiles en los que estás presente. No por estar en todas las redes sociales tu marca va a vender más. Otro apunte fundamental, analiza como comunicas en cada una de ellas, ¡no repitas contenido!
- Descubre nuevas redes sociales. Seguro que te han hablado de alguna nueva red social y por falta de tiempo no has tenido tiempo de investigar sobre ella. Aprovecha estos días para hacer pruebas y ver como la usan otras marcas. Antes de lanzarte con una nueva red social, mantente en la sombra y luego valora si es útil para tu marca.
- Revisa las tendencias. Echa un ojo e investiga los colores tendencia de la temporada y las tonalidades estrella según la gama de producto que quieras vender. Mantente actualizado para mantener la línea que se lleva en el mercado o rompe todas las reglas y arriesga.
- Móntate un blog. El branding de alimentación está formado por un cúmulo de engranajes que debes cuidar y alimentar. Para una marca generar contenido es vital. ¿Te suena eso del posicionamiento SEO? La creación de un blog y su correcta gestión y frecuencia de publicaciones es una arma clave para estar en la primera línea de la batalla: la primera página de Google y cuanto más arriba, mejor.
- ¡Desconecta! Estás de vacaciones ¡deja rienda a tu inspiración y relájate!
Si quieres indagar más sobre este tema dedica unos minutos a leer esto: El proceso del branding de alimentación