Claves sencillas y eficaces para empezar con un proyecto online

proyecto online

Este mes contamos con la colaboración de Leonidas Olmos, Creador del Blog leonidasolmos.com y Fundador de www.denatural.es colaborador en diferentes Proyectos Online y un apasionado del eCommerce. Más de 5 años de experiencia en el sector le han llevado a dedicarse también a la consultoría y formación en todo lo relacionado al eCommerce y Marketing Online.

Investiga el mercado y Crea la estrategia

Analizar tu mercado target es importante a la hora de saber el nivel de competencia que tendrás en el producto que quieres empezar a vender online. Saber cómo estas posicionado en el entorno offline en el caso de que lo estés, cómo vas a aprovechar esta ventaja y cómo vas transmitirla en el entorno online. Es importante definir claramente el mercado target y analizar, mucho y mucho análisis.

Planifica tu proyecto según tu mercado

Crea una planificación desde el inicio y ve modificándola en tiempo real, ésta es una de las mayores ventajas que nos ofrece internet.

Si es un producto estacional, debes crear una estrategia para cada temporada que debe ir enlazada con toda tu estrategia de marketing como por ejemplo Redes Sociales, Email Marketing, etc.

Diseño Simple, Eficaz y Sencillo

Cada vez el usuario online es más impaciente y quiere acabar el proceso de compra más rápido y de una forma sencilla, no quiere rodeos, no quiere pensar.

En cualquier mercado en el que estemos compitiendo, tendremos una cantidad casi ilimitada de competidores esperando por aquel usuario que abandona nuestra web porque no encuentra lo que busca, o el proceso de compra es infinito.

Si tu pagina es sencilla, te aseguro que comprarán y repetirán.

Antes de lanzar el proyecto online

Actualmente una de las cosas más importantes para que tu web posicione correctamente en Google y otros buscadores es que tenga un Tiempo de Carga bastante rápido y optimizado.

Debes analizar la usabilidad  de tu web y hacer muchas pruebas antes de empezar a vender y continuar con Test A/B para ir haciendo mejoras.

Después de tener estos pasos claros, es la hora de lanzar tu proyecto.